Gobierno asegura que cooperará para la extradición del hijo de exdirectora de Migración

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, aseguró el martes la cooperación boliviana con la Justicia de Estados Unidos (EEUU) para extraditar al hijo de la exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, buscado por la Interpol por una denuncia de violación.

Exdirectora de Migración Cosset Estenssoro. 
"Nosotros estamos predispuestos a colaborar con el proceso de extradición de Nicolás Ortiz, habiendo la notificación roja de la Policía Internacional (Interpol)”, dijo en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD


Quiroga explicó que primero debe existir una solicitud oficial de extradición de EEUU, a través de los conductos diplomáticos, para la aprehensión de Ortiz y su posterior entrega.

"El trámite de extradición deben hacerlo ante la Cancillería y esta debe notificar al Ministerio Público para que, una vez analizado legalmente, emita o no un mandamiento de aprehensión y cumplir con la notificación roja de Interpol", explicó.

Como medida de prevención, aseguró que el hijo de la exdirectora de Migración está bajo vigilancia policial.

Quiroga informó, además, que Estenssoro fue citada a declarar el viernes ante el Ministerio Público para explicar la emisión irregular de un pasaporte a favor de su hijo.

Estenssoro está en calidad de denunciada por el presunto delito de uso indebido de influencias.

Según las investigaciones, el hijo de Estenssoro habría ingresado a EEUU el 30 de julio de 2013 con un pasaporte que había sido renovado de forma irregular./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook