Gobierno, OEA y Unasur evaluaron proceso electoral

Las misiones electorales de Unasur y la Organización de Estados Americanos se reunieron, por separado, con el presidente Evo Morales para conocer mayores detalles de la preselección de los postulantes, la OEA evalúa todo el proceso electoral para emitir un informe, luego de la culminación de la jornada electoral.

“Tenemos una misión pequeña de expertos, pero que se ha hecho una vez más presente para observar estas elecciones. He podido conversar con el presidente Evo Morales de todos los aspectos. Nuestra presencia esta semana fue para hablar también con los diferentes actores políticos e institucionales, que han estado involucrados en este proceso”, manifestó Guillaume Long representante de la OEA

El ministro de Justicia Héctor Arce también estaba presente en las reuniones con las misiones de observadores que sostuvo el primer mandatario.

INFORME

Long dijo que también se reunió con las instancias que han estado directamente involucradas desde el proceso de preselección, es decir los presidentes de ambas cámaras, los presidentes de las comisiones legislativas, la oposición y el oficialismo.

Se prevé que hasta el lunes emitan un informe del proceso electoral, además que servirá para hacer una comparación con la elección judicial del 2011, donde esta instancia también participó.

El equipo está compuesto por expertos judiciales y electorales para observar en particular estas elecciones, que es la segunda en la historia del país.

La coordinadora de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones judiciales, Idayris Yolima Carrillo, mostró su conformidad respecto del control y la organización para esta cita democrática.

“Todo está controlado. La logística y la organización cumplen con las previsiones necesarias”, aseguró la autoridad.

La delegación está compuesta por 22 miembros que están desplazados en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Tarija y Cochabamba.

El trabajo de las misiones comenzará con la apertura de las 30.309 mesas electorales que están en todo el país, la votación esta previstas desde las 08.00 hasta las 16.00 horas de hoy, se espera que no hayan inconvenientes para retrasar el cierre del sufragio.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook