Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
José Antonio Vásquez  / La Paz
El Gobierno y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) incumplieron ayer con la entrega de un tramo de siete kilómetros en el carril de subida en la autopista, que une las ciudades de  La Paz  y El Alto. Los técnicos de la ABC informaron durante una  inspección  que hasta el  próximo martes se habilitarán 5,4 kilómetros en el carril de subida. El tráfico en la vía  se agudiza, en especial por las fiestas de fin de año. 


En reiteradas ocasiones,  dichas autoridades  anunciaron que  siete kilómetros del carril de subida de   las obras de ampliación de la  Autopista   se entregarían ayer. 

El retraso de las obras   fue identificado  ayer por la comitiva de  la inspección, que estuvo conformada por el viceministro de Transportes dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda-,  Galo Bonifaz; el subgerente de conservación vial  de la ABC, Marcelo Pardo; el presidente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández; y los dirigentes de las federaciones de choferes sindicalizados de La Paz y El Alto.

“El porcentaje en la ejecución de la obra es aceptable (porque) está en más del 40%. Pero el compromiso que era habilitar el carril de subida no fue cumplido”, dijo ayer Bonifaz al concluir la inspección.

Durante la fiscalización de la obra, uno de los técnicos de la ABC explicó a los dirigentes del transporte de La Paz y El Alto que los dos tramos que serán habilitados constan de cuatro kilómetros, el primero, y de 1,4,  el segundo.

Pardo explicó que hasta el fin de semana darán a conocer el plan de circulación para liberar esos tramos hasta el próximo martes. “Este plan será elaborado entre los técnicos de la ABC y la dirigencia de los transportistas”, agregó.

Este retraso en las obras se debe a la caída de un talud en la Autopista  a la altura del bosquecillo de Pura Pura, sostuvo Bonifaz. “Pedimos disculpas a la población y a  los transportistas por esta demora.

Lo que nos preocupa ahora es liberar el carril de subida para las fiestas de fin de año”, añadió.
  
El subgerente de la ABC explicó que las boletas de garantía se ejecutan cuando existe “un incumplimiento del contrato en sí”. Sin embargo,  sostuvo que ante la acumulación de  notas de llamadas  de atención que tiene Levon, la empresa portuguesa puede ser penalizada en los próximos días.   “Si existen multas y penalidades por incumplimientos parciales”, dijo.

Bonifaz concluyó que instruirán a  la ABC y a la constructora para que  apresuren  los ritmos de trabajo en las obras. “Vemos que la empresa (Levon) se ha relajado en los trabajos porque no hubo una supervisión real”,  dijo.

7/TENDENCIAS/carousel