Iglesias evangelicas y católica inician huelga contra la Ley que permite el aborto

Las iglesias evangélicas y católica comenzaron este miércoles una huelga de hambre nacional contra la aprobación del artículo 157 del Código del Sistema Penal, que amplía las causales del aborto, informó a Radio Fides el vocero nacional del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa.

“Nosotros estamos iniciando una huelga de hambre a nivel nacional con la iglesia católica para frenar que el Código del Sistema Penal siga avanzando, pues ya fue aprobada en detalle en la Cámara de Senadores”, indicó Aruquipa.

Al amanecer del miércoles la Cámara Alta aprobó el artículo 157 del Código del Sistema Penal, que permite ampliar las causales para abortar sin tener sanción.

Aruquipa dijo que el primer grupo de ayunadores inició la protesta en La Paz, y esperan hasta la noche del miércoles ampliar la medida en todas las capitales departamentales.

“Nuestras movilización será de oración y de ayuno. Trataremos de instalar la mayor cantidad de grupos de la iglesia evangélica y católica en algunos lugares públicos para que los hermanos se unan a nuestra lucha por la vida”, indicó el pastor evangélico.

Lamento que pese a los anuncios de algunos asambleístas de frenar el artículo igual fue aprobado en todas las instancias del órgano legislativo.

LA PAZ/Fides
Comparte
Síguenos en Facebook