Israel dispara misiles contra posiciones de fuerzas sirias y sus aliados

Israel disparó hoy misiles contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias y de sus aliados al sureste de Damasco que, según el Ejecutivo sirio, fueron interceptados por sistemas de defensa antiaéreos.

La agencia oficial siria, SANA, afirmó que las defensas antiaéreas destruyeron dos de los misiles, lanzados contra una base militar en una zona rural cerca de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que también informó del ataque, indicó que aparentemente los misiles fueron interceptados, según varias de sus fuentes.

La ONG desconocía, por el momento, si el ataque produjo daños, pero sí constató que las explosiones se escucharon en Damasco y en los alrededores y causaron interrupciones en el suministro de electricidad en varias zonas de la capital.

La prensa israelí informó de que aviones de guerra israelíes atacaron una base militar que Irán está construyendo cerca de la capital siria.

Según esos informes, los ataques se efectuaron desde espacio aéreo libanés y golpearon cerca de la ciudad de Al Kiswa, a 13 kilómetros de Damasco.

En los últimos dos meses las fuerzas israelíes han realizado varios ataques en territorio sirio, lo que ha llevado al Gobierno de Damasco a quejarse ante la ONU.

La semana pasada, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió de que su país no permitirá la presencia militar de Irán en Siria.

Fuerzas iraníes y las milicias chiíes libanesas de Hizbulá, también respaldadas por Teherán, han participado activamente en el conflicto armado sirio, en apoyo al ejército del presidente Bachar al Asad.

PUBLICIDAD