José Quecaña reactiva el hospital de tercer nivel para iniciar atenciones desde el 2018



En la comunidad de Campo Grande, el gobernador regional José Quecaña, junto a dirigentes de la zona, autoridades del área de salud y representantes de organizaciones sociales, reactivó la ejecución de obras en el proyecto de construcción Hospital Modelo de Tercer Nivel, con el objetivo de iniciar las atenciones especializadas para la población de la región desde la próxima gestión.

PUBLICIDAD


El proyecto de construcción tiene el cofinanciamiento de 10 millones de bolivianos por parte del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”, Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y más de 60 millones del Gobierno Regional, para una infraestructura moderna, que tendrá entre sus principales componentes áreas de servicios, emergencias, cirugía, obstetricia y hospitalización.

De acuerdo a la autoridad además de la infraestructura, paralelamente con el Ministerio del ramo, trabajan en la implementación y equipamiento; con la cooperación de Corea que financiará un monto superior a los 176 millones de bolivianos, añadiendo a ello la elaboración del plan maestro de puesta en funcionamiento para iniciar las atenciones en tercer nivel con cerca de 400 galenos.


P U B L I C I D A D 


“El Gobierno Nacional va a ejecutar el equipamiento, por esta razón pedimos un fuerte aplauso para nuestro presidente Evo Morales; con quien, en el marco del Plan Nacional de Salud, programamos indefectiblemente el inicio de actividades del nuevo nosocomio para el 2018, por ello pido a la empresa: trabajo y más trabajo para completar ese 30 % restante”, complementó.

También informó que la obtención de un fideicomiso por un monto superior a los 96 millones de bolivianos está permitiendo reiniciar la construcción de cuatros grandes obras, hasta su conclusión. De este monto, más de 30 millones son para el hospital que también debe contribuir a reactivar la economía regional con la generación de empleo con dignidad para mano de obra local.

Autoridades del área como el director del Hospital Rubén Zelaya y la coordinadora de la Brigada Departamental Cubana destacaron el esfuerzo de la autoridad y consideraron que el esfuerzo de muchos años está a punto de ser realidad, el mismo que tendrá un impacto social importante en el área de salud para la población de la región del Gran Chaco por las especialidades que tendrá.



Comparte
Síguenos en Facebook