Justicia libera a Juez acusada de comercializar permisos de circulación falsas

El juez cautelar Álex Antezana decidió liberar de forma irrestricta a la juez Ana Gloria Rojas Flores, pero fueron enviados a la cárcel el comunicador Joseph King Moreno y el señor José Eduardo Morales acusado por la Fiscalía de comercializar pase de circulación falsos del día de las elecciones judiciales.

El fiscal asignado al caso, Roberto Ruiz, informó que ahora se busca un cómplice que fue identificado como el propietario de la imprenta donde se fraguó los permisos de circulación solo debe ser entregado por el Tribunal Supremo Electoral.

PUBLICIDAD


“El juez a dispuesto la libertad irrestricta de la señora Ana Gloria y ha ordenado la detención preventiva de los otros dos coimputados, la investigación recién está empezando y por las pautas que nos dieron hay un nombre que han mencionado, esa roseta o ese permiso ha sido entregado, ha sido otorgado a una empresa, entonces esa empresa ha tenido que facilitar esas viñetas, entonces a raíz de eso también vamos a comenzar con las investigaciones”, indicó.

Rojas Flores alegó su inocencia en una audiencia de medidas cautelares argumentando que solo transportó al periodista junto a su hijo, a quien encontró en la calle circunstancialmente.

“Fuimos a recoger a su niño y luego fuimos a Burger King para que el niño pueda comer, después de comer me dice tengo que llevarlo a mi hijito, acérqueme a mi casa, digo ya, subimos a mi vehículo y llegando a su casa nos intercepta la policía y sin ningún reparo saco y entrego todas mis credenciales”, indicó en la audiencia.

En tanto, el comunicador imputado reconoció haber conseguido los pases de circulación de forma fraudulenta para entregar a los miembros de un partido político, como un favor, para que circulen en su camioneta el día de los comicios.

“Yo el día sábado me contacté con unos amigos de un partido político y les ofrecí regalarles 50 cuartos de pollo de manera voluntaria como un aporte, después conversé con mi amigo Carlos Eduardo y le comenté si tenía pases de circulación legales para que me pueda dar, para que yo pueda regalar también a mis amigos de esa agrupación política”, sostuvo.

Comparte
Síguenos en Facebook