Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró este viernes en estado de emergencia ante el conflicto entre los médicos del país y el Gobierno, que en los últimos dos días generó una ola de violencia en la ciudad de La Paz con detenidos y heridos.

La principal entidad de los trabajadores "exigió" la anulación de las normas que afecta al trabajo de los galenos.

La determinación fue comunicada a través del Instructivo 013/17 del Comité Ejecutivo de la COB justificó su determinación ante la violenta represión policial contra estudiantes de medicina y médicos en las movilizaciones callejeras del jueves y de este viernes.

"La COB exige a las autoridades gubernamentales correspondientes dejar sin efecto estas normas realizadas sin la participación y consenso de los directos afectados en resguardo y cumplimiento de los derechos constitucionales convocando a los sectores en conflicto sin que medie presión ni condicionamiento alguno", señaló la institución.

El Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización al Sistema Nacional de Salud, y el artículo 205 de la recién promulgada Ley del Código del Sistema Penal, que sanciona la mala práctica, son las principales razones que motiva a los médicos a movilizarse exigiendo su anulación.

La protesta que lleva 30 días se radicalizó en los últimos días con la instalación de piquetes de huelga y la renuncia de médicos en cargos de dirección, y sumó el apoyo de otras entidades como el colegios de profesionales.

La COB ecomendó a las directivas de las confederaciones y federaciones "estar atentos" a las determinaciones que vayan a ser adoptadas a futuro. 

PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel