Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Luego de la reciente denuncia de sus trabajadores, la empresa constructora Sinohydro se comprometió a mejorar la calidad de la alimentación y a reponerles el día de descanso tomado como tal en la jornada de las elecciones judiciales, según un comunicado de la empresa.

La empresa china que opera en la construcción caminera del tramo Padilla- El Salto, fue denunciada nuevamente por los obreros el fin de semana, asegurando que la alimentación que reciben llega en mal estado y que uno de sus días de descanso fue tomado en cuenta a cambio de asistir a las urnas el 3 de diciembre. De los 30 días de trabajo, cinco son destinados a una pausa.

De acuerdo con una nota de prensa difundida por la empresa, ésta señala que luego de realizar las consultas oficiales pertinentes y de recibir una resolución específica de la autoridad laboral de Chuquisaca, decidió reponer el día de descanso correspondiente al 3 de diciembre de 2017, día de las elecciones judiciales, de modo que el mismo “forme parte de los 5 días continuos de descanso previstos bajo la modalidad del 25x5, acordada con los trabajadores”.

En cuanto a la alimentación para los trabajadores, Sinohydro, tendría, según contrato, cláusulas específicas para que el servicio y los productos reúnan las condiciones rigurosas de calidad, higiene y variedad para asegurar una dieta balanceada al personal. “Si existiese algún problema al respecto, éste deberá ser resuelto de inmediato por el proveedor”, señala el comunicado.

Sinohydro ya fue denunciada anteriormente por malos tratos al personal.

PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel