Marcelo Soza pide iniciar campaña para pedir revocatorio de Evo

El exfiscal Marcelo Soza, que permanece en Brasil desde el 11 de marzo de 2014, a través de un video pidió desde el vecino país activar las redes sociales para iniciar una campaña que pida el proceso revocatorio del presidente Evo Morales en 2018.

De acuerdo con Soza, 2018 es un año crucial para Bolivia, porque el mandatario cumple con dos años y medio de gestión y ya se puede exigir la revocatoria del jefe de Estado.


P U B L I C I D A D 
"En 2018, Evo Morales y su dictadura cumplen dos años y medio, es decir la mitad de su mandato, la Constitución habilita al pueblo boliviano a solicitar la revocatoria de su mandato. No permitamos que Bolivia se convierta en Venezuela, a través de las redes sociales nos podemos organizar para recolectar firmas y pedir el revocatorio del presidente", indicó Soza.

Además, en el video, el exfiscal resalta el rol que debe jugar el pueblo boliviano desmarcándose de los políticos de oposición, toda vez que a decir de Soza, algunos políticos se han vendido al partido de Gobierno.

Soza estuvo a cargo de la investigación del caso Terrorismo I, referido a la presunta conformación de un grupo irregular acusado de separatismo en abril de 2009. Luego, se alejó de este proceso judicial por amenazas que recibió su familia.

El exfiscal, que llevó adelante las investigaciones del caso separatista desde 2009, fugó del país a Brasil el 11 de marzo de 2014.

El exfiscal del caso Terrorismo Marcelo Soza, con refugio en Brasil, es procesado por los delitos de extorsión, y otro por incumplimiento de deberes, tras abandonar el proceso del caso Terrorismo.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook