Médicos aceptan dialogar con el Gobierno previa abrogación del DS 3385 y en Santa Cruz

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó a radio Fides que su sector determinó aceptar el inicio de la mesa de diálogo con la ministra de Salud, Ariana Campero, el día martes en la ciudad de santa cruz previa abrogación del Decreto Supremo 3385 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud.

“Aceptamos la instalación de las mesas de trabajo en base a tratar el Decreto Supremo de foja cero”, indicó.


P U B L I C I D A D 
La ministra Campero convocó a los profesionales y médicos para el lunes 4 de diciembre en horas de la tarde en la ciudad de Cochabamba, sin embargo lo galenos sugieren que el diálogo se realice en la ciudad cruceña el martes 5 de diciembre a las 09.00.

“Si ya se va a cambiar el decreto supremo, así sea una coma, una parágrafo o prácticamente una letra, ya estamos hablando de un nuevo Decreto Supremo, entonces si vamos a trabajar con esa proyección, estamos hablando de un nuevo decreto, estamos trabajando de foja cero”, sostuvo.

También informó que mientras se instale el diálogo la huelga general indefinida continuará a nivel nacional y las manifestaciones se reiniciarán desde el próximo lunes.

“Se ha decidido, en las asambleas, hacer el paro general indefinido porque no hemos visto muestras claras de la solución, de la misma manera una vez instalada las mesas seguramente se convocará a las asambleas para informar cómo marcha esto y estas serán quienes determinen la suspensión o no, de acuerdo al avance que se dé”, aseveró.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook