Médicos bloquean vías en diferentes puntos de La Paz y El Alto

En el día 33 de sus protestas, hoy el sector de salud salió a las principales calles de las ciudades de La Paz y El Alto para proceder a bloquear las vías con el fin de exigir la exclusión del artículo 205 del Código de Sistema Penal.

Pese a las fiestas de fin de año, el sector mantiene sus medidas de protesta y hoy se instalaron diferentes puntos de bloqueo. En la ciudad de La Paz, los médicos procedieron a bloquear las avenidas Brasil y Saavedra, junto a la plaza Triangular en Miraflores; la plaza Isabel la Católica, la avenida Arce en Sopocachi; la calle 16 de Obrajes en la zona Sur y otros sitios.

Bloqueo de los médicos en la avenida Arce.

Consultado al respecto, el médico José Ramírez, que protestaba en Miraflores, indicó que son alrededor de 12 puntos de bloqueo que se instauraron en lugares “estratégicos” de la ciudad, reportó radio Éxito.

“No importa el tiempo, nosotros estamos aquí protestando desde hace más de un mes”, indicó al precisar que continuarán con sus medidas de presión por diálogo con el Gobierno para abordar la exclusión del artículo 205.

Bloqueo en el policlínico central de la CNS cerca a plaza Murillo. 

En la ciudad de El Alto la concentración de trabajadores en salud fue mayoritaria, debido al respaldo de estudiantes de medicina de la Universidad Pública de El Alto que, juntos, bloquearon la avenida Juan Pablo II.

Protesta en la avenida Juan Pablo II en la ciudad de El Alto.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook