Mesa le dice a Morales que elevado porcentaje de votos nulos es un mensaje del desvío de la democracia y 'descrédito de la justicia'

En un mensaje por la red social Twitter, el expresidente y vocero de la demanda marítima Carlos Mesa aludió al mandatario Evo Morales sobre los resultados parciales de las elecciones judiciales y le previno que el alto porcentaje de voto nulo es un mensaje a cerca del desvío de la democracia y descrédito de la Justicia.


P U B L I C I D A D 
"Al 80%: 53% NULOS, 15% BLANCOS, 32% validos. Presidente, es un mensaje sobre la deriva de ntra. democracia y el descrédito de ntra. justicia. Se impone que respete la soberanía popular, expresada de nuevo con contundencia" (Sic) escribió el exmandatario.

Millones de ciudadanos acudieron este domingo a las urnas a elegir 56 autoridades (26 titulares y 26 suplentes) para el Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en las segundas elecciones judiciales celebrads en Bolivia desde la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) en 2009.

En el informe preliminar dictado esta noche por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al 80% de actas verificadas, los votos nulos superaron el 50% de la votación, mientras que los votos válidos superaron el 30%. 

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook