Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este marte que existen 16 procesos sumarios para destitución de profesionales del sector salud por abandono de funciones y ratificó que se aplicarán los descuentos a los médicos que desde hace 34 días, cumplen una huelga general.


P U B L I C I D A D 
Los galenos buscan la derogatoria del artículo 205 de la Código del Sistema Penal porque consideran que “criminaliza” su labor profesional y rechazan las normas que establecen una política regulatoria del sector.

 “Estamos iniciando procesos sumarios a 16 profesionales, en estos casos estaban institucionalizados. A veces se utiliza mal la institucionalización  para perjudicar al pueblo con paros”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Campero precisó que los procesos sumarios para destitución por abandono de funciones se han iniciado en la Caja Petrolera de Salud (CPS) y en la Caja Nacional de Salud (CNS). Advirtió además que asumirán acciones contra las autoridades de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) que no emitan información sobre el personal que falta a sus fuentes laborales.

“Los descuentos se van a hacer efectivos cuando se paguen las planillas del mes de diciembre, la boletas de pago salen en los primeros días de enero”, agregó.

La autoridad reiteró que la condición del Ejecutivo para instalar un proceso de diálogo es la suspensión de la huelga general. “No quisieron aprovechar todas las opciones que se les dio. Me parece  incoherente que se pongan en una posición de que nadie los escucha y que nadie quiere dialogar con ellos”. 

7/TENDENCIAS/carousel