Ministra López desafía a cívicos someter a consulta de empresarios eventual paro cruceño

La ministra de Comunicación, Gisela López, desafió a la dirigencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz a someter a consulta de los empresarios la posibilidad de un paro departamental.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad reaccionó ante el anuncio de una Asamblea de la Cruceñidad que debatirá si declara o no un paro cívico como lo demandaron organizaciones ciudadanas que se volcaron a las calles rechazando la resolución del Tribunal Constitucional (TCP) que autoriza la reelección indefinida de Evo Morales.

P U B L I C I D A D 



Reunidos de emergencia bajo presión de jóvenes movilizados en las calles, los cívicos cruceños anunciaron para el próximo 6 de diciembre una asamblea que analizará la actual coyuntura y se pronunciará sobre la declaratoria de un paro departamental.

"Pregúntenle cuánto perderán en un día de paralización de actividades. Y después charlamos", advirtió López a los cívicos cruceños.

Aunque postergó para una asamblea la eventual declaratoria de un paro departamental, el Comité Cívico de Santa Cruz convocó a la resistencia civil democrática y anunció una demanda internacional para impugnar el fallo del TCP que habilita la reelección indefinida del presidente Evo Morales.

También anunció la conformación de una comisión de plataforma ciudadana y anunció que asumirá la tarea de reorganizar al movimiento cívico nacional.

PUBLICIDAD