Ministro de Hidrocarburos vota en Tarija y asegura que elección judicial en Bolivia es inédita

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, votó el domingo en la unidad educativa Avelina Raña, de la ciudad de Tarija, y aseveró que la elección judicial, la segunda en el país, es inédita en la región.

"Esto es inédito porque en tema judicial muy pocos países en el mundo, creo que Bolivia es el único en el que elegimos a nuestros jueces de esta forma, antes se elegían en el congreso y hoy el proceso de cambio hace posible que todos los ciudadanos podamos venir democráticamente a elegir nuestros magistrados del Órgano Judicial", dijo a los periodistas.


P U B L I C I D A D 
El ministro manifestó que con los comicios judiciales se inicia la verdadera transformación de la justicia en Bolivia y ponderó la vocación democrática de la población de Tarija que acude a emitir su voto.


P U B L I C I D A D 


"En realidad el voto de todos los ciudadanos vale, antes 157 votos en el congreso elegían a los magistrados y hoy millones de personas pueden elegir a las nuevas autoridades judiciales", agregó.

Esta jornada más de 6 millones de ciudadanos se encuentran movilizados para acudir a las urnas y elegir a las altas autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook