Morales: nunca se debe atentar contra la unidad de la patria a pesar de las diferencias ideológicas

El presidente Evo Morales remarcó el lunes que nunca se debe atentar contra la unidad de la patria a pesar de las diferencias ideológicas y recordó que, gracias a la conciencia del pueblo, se derrotó en el pasado intentos separatistas y golpistas que -advirtió-aún intentan poner en riesgo la estabilidad del país.


P U B L I C I D A D 
"Con la conciencia del pueblo, hemos derrotado los intentos separatistas y golpistas que aún intentan poner en riesgo la estabilidad de nuestra querida Bolivia. Podemos tener diferencias ideológicas, pero nunca debemos atentar contra la unidad de la Patria", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el Mandatario boliviano recordó un día como hoy, el 25 de diciembre de 2003, ante el rechazo del pueblo, el entonces presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rubén Costas, se desentendió del presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Turismos y Servicios (Cainco), Zvonko Matkovic, que dijo: "Tarija, Sta. Cruz, Pando y Beni deben separarse de Bolivia". 

"Esa era la media luna de derecha separatista", rememoró Morales.

Por otro lado, también recordó, como otro intento separatista, que un día como hoy, el 25 de diciembre de 1876, "Andrés lbáñez declaró la federalización de facto de Santa Cruz, después de ejecutar a la autoridad legalmente constituida. 1983, Carlos Valverde Barbery planteó federalismo y la "destrucción de la república", con el justificativo que era unitaria y centralizada"./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook