Morales sostendrá reuniones con Temer, Macron, Leuthard y el papa Francisco en diciembre

El presidente boliviano Evo Morales sostendrá reuniones en diciembre con los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Suiza, Doris Leuthard; de Francia, Emmanuel Macron; y con el papa Francisco, informó el domingo el canciller Fernando Huanacuni.

"Mañana (lunes) estamos viajando a Brasilia a un encuentro de una relación bilateral acordada con el presidente Temer del Brasil, en la que tenemos acuerdos muy importantes del corredor ferroviario que estamos llevando adelante entre Brasil, Bolivia y Perú", dijo a los periodistas.


P U B L I C I D A D 
Explicó que Morales, previo al encuentro con Temer, sostendrá reuniones con los gobernadores de Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, para lograr acuerdos sobre la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

Con ese mismo objetivo, Morales tiene previsto viajar a Suiza para reunirse el 14 de diciembre con su homóloga Doris Leuthard, cuyo gobierno expresó interés para apoyar el proyecto ferroviario con asesoramiento técnico y financiamiento, agregó Huanacuni.

El jefe de la diplonacia boliviana dijo que el Primer Mandatario viajará luego al Vaticano, para una reunión con el papa Francisco, el 15 de diciembre y, después, tiene previsto visitar a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook