Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En el marco de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), coincidieron este jueves el presidente Evo Morales y el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en momentos en los que ambos mantienen marcadas diferencias sobre temas como el juicio por el mar. Tras estrecharse las manos, participaron de una breve conversación informal en Itamaraty, Brasil.


P U B L I C I D A D 
No se informó sobre el contenido de la conversación informal, donde estuvo presente el presidente de Argentina, Mauricio Macri. La estatal agencia ABI difundió imágenes de la reunión que sostuvieron momentos antes, aparentemente, de la plenaria del Mercosur, donde Chile asiste como país asociado.


Morales cuestionó en varias ocasiones a Muñoz y lo acusó de representar los intereses de la oligarquía de su país, la más reacia a un potencial diálogo orientado a resolver el diferendo marítimo que hoy radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Las redes sociales fueron el escenario de varios de esos desencuentros.

"(Muñoz) negó competencia de la CIJ y luego desafió: Nos vemos en La Haya. Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?", escribió en una ocasión Morales en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el canciller chileno recientemente se pronunció sobre la repostulación del mandatario boliviano, proceso activado por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).


“En Chile la voluntad soberana del pueblo se respeta, sea en plebiscitos o elecciones. Hablar del pueblo y no respetar sus pronunciamientos en las urnas es anti-democrático. Y eso le cae a cualquier país. Es cosa de leer Carta Democrática Interamericana”, escribió el canciller chileno, también en su cuenta en Twitter.

Fuente: La Razón