Percy Fernandez critica fallo del TCP que permite repostulación de Evo

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, a través de cuenta de Facebook, criticó la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que permite al presidente Evo Morales, repostularse de manera indefinida, al igual que a otras autoridades electas.
Estas declaraciones habrían sido publicadas el pasado 3 de diciembre, día en el que se llevó adelante la elección judicial. Sin embargo, fueron eliminadas esa misma fecha y posteadas nuevamente hoy hace cinco horas.
En la segunda parte de su pronunciamiento, Fernández pide a los magistrados que “repongan la vigencia plena de la Constitución Política del Estado, por justicia y garantía de todo el pueblo boliviano”.

El martes de la semana pasada, el TCP declaró procedente la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta, presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que habilita al jefe de Estado para la repostulación indefinida.

P U B L I C I D A D 

Se declaró la inconstitucionalidad del artículo 52 de la Constitución Política del Estado (CPE) en la expresión "por una sola vez de manera continua” y de los 64, 65, 71 y 72 de la Ley del Régimen Electoral Nº 026 en el enunciado "de manera continua por una sola vez”.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook