Philip Goldberg es nombrado como embajador de EEUU en Cuba

El gobierno de Estados Unidos nombró a su nuevo embajador en Cuba. Se trata de Philip Goldberg, quien fuera embajador en Bolivia y terminó siendo expulsado del país por el presidente Evo Morales en 2008, bajo acusación de haber conspirado contra el gobierno.

La información está colgada en varios sitios web cubanos, que citan a la agencia Reuters. El diplomático reemplazará en funciones a Jeffrey DeLaurentis.

DeLaurentis fue justamente un protagonista en el acercamiento entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro, cuya gestión posibilitó la reanudación de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos., congeladas desde 1961.

No obstante, tras la llegada  al poder de Donald Trump, las relaciones entre la Isla y EEUU volvieron a verse confrontadas, tanto por nuevas sanciones norteamericanas como impasses diplomáticos entre ambas legaciones.

De concretarse esta designación, que todavía no ha sido comunicada oficialmente, Goldberg estará de embajador al igual que Juan Ramón Quintana, que cumple funciones diplomáticas en la Isla.

Fue justamente cuando Quintana fungía como ministro de la Presidencia que se propició la expulsión de Goldberg del país. El exministro es un acérrimo convencido de la injerencia de EEUU en varios países de América Latina.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook