Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Policía informó que, entre el viernes 22 de diciembre y el  25 de diciembre, Navidad, se registró a nivel nacional un total de 41 muertes, un porcentaje menor al mismo periodo del año pasado cuando hubo 57 fallecimientos.
El comandante general de la Policía, Abel De la Barra, precisó que se reportaron un homicidio, un feminicidio, un suicidio, 16 muertes en accidentes de tránsito, además de otros 22 levantamientos de cadáver en diferentes circunstancias.
En cuanto a delitos, en el mismo periodo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió en todo el país 180 casos, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tuvo 198 casos, mientras que Diprove atendió 25 casos de robos de vehículos y motocicletas, haciendo un total de 403 casos, la mayoría en Santa Cruz.
El año pasado se registró  un total de 456 casos. 
En cuanto a los accidentes de tránsito, el reporte policial señala que se identificaron 42 atropellos, 121 colisiones, 75 choques, nueve vuelcos, tres embarrancamientos y otros 15, haciendo un total de 265 casos, también menos que el año pasado cuando hubo 276 casos.
En la labor preventiva, la Policía reportó 564 casos de faltas y contravenciones, 645 casos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, 1.972 de infracciones de tránsito y auxilio a personas 257, haciendo un total de 3.438, 51 por ciento menos que el años pasado cuando el total era de 7.160 casos.
De la Barra felicitó a la población por la reducción de las cifras de inseguridad. Dijo que se ha creado una consciencia sobre el consumo de bebidas alcohólicas, pero además destacó la labor preventiva de la Policía que para estas fiestas desplegó 15 mil efectivos.

Cochabamba, más casos

El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, informó  que se registraron 597 infracciones de tránsito  durante el festejo de la navidad, un 10 por ciento más respecto a los 498 que se tuvo en 2016.
Detalló que entre las principales faltas sancionadas estuvo el manejo de vehículos sin licencia de conducir y giros peligrosos en calles y avenidas, "en especial en la ciudad de Cochabamba".
Agregó que los efectivos policiales desplegados en Cochabamba atendieron también 22 casos de delitos, 3 robos de vehículos y 24 hechos de tránsito.
También mencionó la atención de 357 faltas y contravenciones policiales, 38 casos de violencia intrafamiliar, 58 reportes de personas auxiliadas. 
El jefe policial informó que se  recibió el reporte de un fallecido y dijo que se trató de un recogedor de basura de la tercera edad, de unos 70 a 80 años, cuyo cadáver fue encontrado en una habitación de la zona de 'El solterito'.

7/TENDENCIAS/carousel