Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Presupuesto General del Estado (PGE) 2018 aprueba la emisión de bonos soberanos por 1.000 millones de dólares para financiar proyectos de inversión pública con recursos del mercado internacional, informó el martes el viceministro de Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui.

Según esa autoridad, se evaluará permanentemente si existe la necesidad de emitir los bonos y, después, las mejores condiciones del mercado internacional para concretar la colocación de esos valores.

"Dentro del Presupuesto de la gestión 2018 se tiene una previsión para poder realizar una emisión de hasta 1.000 millones de dólares y eso vamos a ir evaluando permanentemente para ver si es que existe la urgente necesidad y, después, las mejores condiciones para realizar la emisión", explicó a los periodistas.

Cusicanqui recordó que en 2012, 2013 y 2017 Bolivia emitió bonos soberanos para desarrollar proyectos estratégicos y se posicionó en el mercado internacional con la finalidad de diversificar su financiamiento externo.

En esa línea, dijo que hasta el momento el país concretó tres emisiones de bonos soberanos por un monto total de al menos 2.000 millones de dólares y anunció que las amortizaciones de esas colocaciones comenzarán desde 2022, 2023 y 2027, respectivamente.

La reciente emisión se hizo el 13 de marzo de 2017 en el mercado externo por 1.000 millones de dólares, a un plazo de 10 años y una tasa de interés de 4,5% anual.

Los recursos captados por esa operación fueron destinados a la construcción de hospitales de tercer y cuarto nivel en varias regiones del país; mientras el dinero de las emisiones de los años 2012 y 2013 se destinaron a infraestructura caminera, según fuentes oficiales./ABI
7/TENDENCIAS/carousel