Quecaña pone en marcha el Serepe que generará empleo temporal en barrios y comunidades de Yacuiba

En el salón de la institución pública regional, con la presencia de dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y beneficiarios del programa, el Gobierno Regional del Gran Chaco dio inicio a las actividades del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), con el propósito de generar fuentes laborales temporales para vecinos de barrios y comunidades.

El Serepe, según el director Claus Coronado, inicia con un programa piloto diseñado para el periodo que queda en la gestión, con la finalidad de llegar principalmente a las familias más necesitadas; logrando poner en marcha la generación de empleo para 680 beneficiarios de los cuatro distritos urbanos, con mayor incidencia en barrios aledaños a la quebrada internacional.


P U B L I C I D A D 


El plan, al margen de llegar con una fuente de ingresos a las familias beneficiadas, sería preservar la seguridad de las zonas de influencia y prevenir los desastres naturales que pueden ser ocasionadas por las altas precipitaciones pluviales. En ese orden, técnicos de la entidad coordinan con los presidentes de OTBs labores que realizarán las brigadas de trabajadores en sus barrios.

Ricardo Gamboa, presidente de la OTB San Juan, informó que la dirigencia fue gestionando junto a la autoridad la implementación de un programa que permitirá a las familias de los barrios contar con un trabajo para incrementar sus ingresos de fin de año; pero que además permitirá mejorar la zona donde viven, con labores de reparación de obras y mantenimiento preventivo.

El secretario de Desarrollo Productivo, Edwin Cardozo, explicó que las actividades están orientadas a realizar trabajos complementarios para el cuidado de los barrios y las comunidades, como también para el acondicionamiento de áreas verdes y protección de las quebradas, mediante la instalación de gaviones y defensivos, aprovechando la mano de obra local según sus iniciativas.

Iniciando el programa, José Quecaña señaló que la política de inversión es llevada adelante con recursos de otras fuentes de financiamiento, para obras que estaban inconclusas y proyectos nuevos que serán entregados en la próxima gestión. Paralelo a ello, indicó que llegan a las familias más necesitadas de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba con empleos que mejoran sus ingresos./Agencia
Comparte
Síguenos en Facebook