Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, reportó el miércoles la muerte de un niño de nueve años de edad, que falleció con los síntomas de rabia humana que la habría contraído por la mordedura de un perro.

"Los estudios de laboratorio confirman que este niño murió por rabia humana, tenemos el antecedente de una mordedura de un año cuando iba a la escuela fue mordido en el miembro inferior y no podemos decir con certeza qué perro infectó, porque también fue mordido en octubre por otro perro que fue reconocido después", informó a los periodistas.

Monasterio señalo que se seguirá con el protocolo, porque al ser declarado como positivo se hará un estudio minucioso al entorno del menor en base a entrevistas y un monitoreo de la zona donde habría sido atacado por los perros.

Este año se reportaron más de 600 casos de rabia canina en el departamento de Santa Cruz, cifra casi cinco veces mayor al registrado en 2016, que determinó no más de 100 casos.

En 2017, en ese departamento se registraron cuatro muertes por rabia humana, de las cuales tres pacientes eran menores de edad./ABI
7/TENDENCIAS/carousel