Rumbo a la reelección, los sectores reclaman coordinación al gabinete

La perspectiva económica y el reclamo por la falta de coordinación de los ministros con sus bases marcaron la agenda de la primera reunión de gabinete del presidente Evo Morales con los movimientos sociales afines al MAS. El encuentro enfrentó a los 20 titulares de las carteras de Estado con 38 representantes de organizaciones sociales, faltando los mineros y jubilados. Las demandas se dieron en el marco de la articulación de una estrategia política de cara a un año preelectoral en el que Morales fue ratificado como candidato, a la vez que oyeron pedidos que priorizan el perfil político antes que técnico en sus representantes. 

P U B L I C I D A D 

“A ningún compañero escuché decir que quieren cambio de autoridades, piden una mejor atención. Pero eso sí, cuestionaron a las autoridades que dicen ser más técnicos que políticos. Hay molestia contra estos servidores. Eso seguramente mañana vamos a evaluar”, expresó el presidente Evo Morales, al cierre de la primera jornada del encuentro.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, manifestó que la comunicación debe ser la principal herramienta con la que se encaren estrategias de cara a un año preelectoral.

Para este sábado 23 de diciembre se desarrollará la segunda parte del encuentro del gabinete de ministros con los sectores sociales en la Federación de Campesinos del Trópico de Cochabamba, en donde se darán a conocer de manera oficial las propuestas.

Comparte
Síguenos en Facebook