Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, espera que al finalizar este año, la renta petrolera llegue aproximadamente a los $us 2.000 millones de dólares, cifra superior a los 1.755 millones que se alcanzó en 2016.

“La Renta Petrolera este año será aproximadamente de $us 2.000 millones. Hemos crecido casi $us 250 millones respecto a la gestión pasada y esperemos que la Renta Petrolera del próximo año supere a la de la presente gestión por la mejora de precios del gas, la exportación del GLP y la úrea”, expresó el ministro, de acuerdo con un boletín de prensa de su cartera de Estado.

La renta petrolera de este año todavía está por debajo del nivel alcanzado en 2014, antes de la caída del precio de petróleo, cuando se logró 5.489 millones de dólares por este concepto. Los precios de venta de gas, que se exporta a Argentina y Brasil, están indexados a la cotización del crudo, de ahí la caída en los ingresos a partir de ese año.

Sánchez aseguró que para “la próxima gestión, de acuerdo a organismos internacionales como la OPEP y consultoras internacionales, el precio del petróleo estará entre $us 50 a $us 57, por lo que se estima también una mayor renta petrolera”.

A ello se suma la exportación del GLP y la venta de úrea, que, según Sánchez, permitirá incrementar la renta petrolera. “Para el próximo año incrementaremos la producción de GLP, porque ahora es mucho más rentable vender este producto, el precio subió de $us 300 tonelada a $us 500, esto debido al Mont Belvieu que se disparó. Hoy vender GLP es como vender el gas a $us 9 por ello estamos buscando nuevos mercados para este producto y tenemos ya avances importantes para la venta  con Refinor de Argentina, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul de Brasil”, acotó.