Sierra Leona subasta uno de los diamantes más grandes del mundo

El Gobierno de Sierra Leona ha vendido uno de los diamantes en bruto más grandes del mundo. La pieza ‘Diamante de la paz’, de 709 quilates, fue subastada este lunes en Nueva York por 6,5 millones de dólares, un importe que estará destinado a cubrir proyectos de desarrollo del país.

La joya del tamaño de un huevo ha sido comprada por el joyero de lujo británico Laurence Graff, según confirmó Martin Rapaport, presidente de Rapaport Group, una red de compañías de diamantes que administraron la subasta.

“El cien por cien del valor de este diamante, de la venta en subasta de este diamante, se destinará al Gobierno y al pueblo de Sierra Leona. Nunca antes había sucedido esto”, dijo Rapaport a los periodistas.

La gema fue desenterrada en marzo en la región oriental de Kono en Sierra Leona por un pastor cristiano que se la entregó al Gobierno.

Esta era la segunda vez que las autoridades de Sierra Leona intentaban vender el diamante después de una primera subasta en mayo celebrada en Freetown, la capital, en la que se rechazó la puja más alta: 7,8 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook