Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Pablo Colque, en entrevista exclusiva con la revista informativa matinal de la red televisiva Unitel, manifestó su disconformidad y disgusto con las acciones asumidas por la comisión de Hacienda del ente legislativo, considerando que se deben responsabilizar del cambio de proyectos y montos asignados

“No podemos permitir es que se pongan en riesgo esta posibilidad del crédito, aquí nadie tiene que molestarse, así se moleste mi bancada lo importante es que estamos trabajando por el Departamento y pensamos en apalancar recursos para el Departamento. Cosa que no es correcto, la comisión de hacienda debería escuchar a quienes ejecutan los proyectos, en este caso son los Alcaldes, los Subgobernadores y el Gobernador, para que sean tomados en cuenta los proyectos”, sostuvo Colque.


P U B L I C I D A D 


La autoridad explicó que se realizó un trabajo coordinado con la Gobernación, generando preocupación el hecho de que existe un registro y anexo en la documentación que se envío la ciudad de La Paz, a la cual no se le puede incluir otros proyectos según Colque.

Asimismo manifestó que en la próximas horas realizará la recepción del informe que sostiene la comisión de hacienda, criticando a la vez la añadidura de proyectos y las diversas modificaciones que según declaraciones de asambleístas miembros de la comisión anunciaron en pasadas horas.

A la vez, Colque criticó el actuar de la comisión, entendiendo que se deben apoyar estas gestiones económicas, argumentando que se sostendrá un fuerte debate el día de hoy con su posición que mantendrá, ya que el presidente en ejercicio de la ALDT considera que se debe tomar en cuenta el proyecto original emanado por el Gobernador.

“La Asamblea debe apoyar este tipo de gestiones que se está haciendo, sin duda va haber un debate fuerte el día de hoy, yo tengo mi posición, voy a defender los proyectos de mi pueblo con los créditos de la banca privada y en ningún momento vamos a permitir que se ponga en riesgo”, aseveró la autoridad.

Para finalizar, Colque señaló que deben existir responsabilidades en cuanto a las personas involucradas en la obstrucción de estos créditos, tildando si es que la comisión tiene, o no la facultad de poder emitir estos criterios de cambio en los proyectos, e insinúa que si es así, se debe demostrar con documentación estas acciones asumidas.

EL DATO

El informe de la comisión de hacienda del ente legislativo será presentado el día de hoy, para lo cual la directiva de la ALDT ha agendado el tratamiento de la misma para las próximas horas.
7/TENDENCIAS/carousel