Tarija - Ausencias ponen en riesgo aprobar créditos en la ALDT

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) suspendió su trabajo de sesiones estos días, debido a que la directiva no tiene el quórum para instalar la plenaria, porque varios asambleístas están con licencia y otros hacen uso de su semana de alternancia.


Esta información la dio a conocer el presidente en ejercicio de la ALDT, Pablo Colque, quien manifestó que no hay quórum en la directiva, situación que obligó a suspender las sesiones hasta que vuelven los asambleístas departamentales de sus licencias y alternancias. 

PUBLICIDAD


Esta situación pone en riesgo el tratamiento de las leyes para los créditos que solicitó la Gobernación del departamento de Tarija.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDT y asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Uriondo, Guillermo Vega, indicó que el proyecto de ley para concretar el crédito privado de 102 millones de bolivianos del Banco Bisa, para activar 24 proyectos de inversión concurrentes con los municipios, requiere de toda la información adicional por lo que esperan terminar la evaluación del mismo en estos días.
    
Con relación al segundo proyecto de ley que solicitó la Gobernación para acceder a otro crédito de 68 millones de bolivianos del Banco Unión, para pagar nueve proyectos de inversión con las alcaldías de casi todo el departamento, requiere información complementaria desde los municipios y la propia Gobernación, señaló Vega.

La presidenta de ALDT, Sara Armella, ratificó que como ente legislativo están predispuestos a viabilizar los créditos de la banca privada al igual que los hicieron con los fideicomisos del Gobierno Nacional, sin embargo esperan los informes de la Comisión de Hacienda para analizar el tema en el pleno.

El ejecutivo departamental recordó a los asambleístas que las leyes deben ser aprobadas en los próximos diez días, porque a partir del 15 de diciembre se comienza a cerrar el año fiscal y todos los trámites administrativos a partir de esa fecha serán postergados hasta enero del 2018.


P U B L I C I D A D 

Comparte
Síguenos en Facebook