Tarija - Gobernador Oliva espera obtener hasta fin de año crédito bancario

El gobernador Adrián Oliva Alcázar espera lograr hasta fin de año el crédito bancario de 170 millones de bolivianos para más de 30 proyectos que tienen “nombre y apellido”, casi todos de la anterior gestión, que no pueden dejarse a medias.

La autoridad espera que en esta semana la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija apruebe el proyecto de ley específico para este financiamiento, una vez logrado el instrumento legal, ponerse a trabajar con cada uno de los bancos prestamistas.

PUBLICIDAD


Del Banco Bisa esperan lograr 102 millones de bolivianos y del Banco Unión 68 millones, sostuvo “tengo esperanza de que eso lo vamos a concretar, esperamos que se apruebe la ley, con eso cumplimos todos los requisitos y a trabajar con el banco”.

El crédito tiene nombre y apellido, ya sabemos dónde se va destinar ese dinero y esos proyectos se reactivarán, concluirán, serán entregados al pueblo de Tarija y cumplir con una agenda que tenemos, afirmó la autoridad.

En total son 64 proyectos entre el crédito bancario y el fideicomiso de 99 millones de bolivianos, que hace poco fue aprobado y cuyo trámite se encuentra en La Paz en instancias del Gobierno nacional con quien definieron los proyectos a pagarse.

Para el gobernador el peor mal que se puede hacer a la población, es dejar proyectos y obras inconclusas, “el peor daño que le podemos hacer al Departamento es cometer el mismo error del pasado, se echaba por tierra todo lo que hacían las autoridades anteriores”.


P U B L I C I D A D 


Como ocurrió el 2010, ahora se tienen monumentos al abandono, a la postergación, como la Villa Olímpica, el propio camino al Chaco, los hospitales que tendrían que estar concluidos, por decisiones de dejar aquello que otros emprendieron, sostuvo.

Con el crédito bancario y el fideicomiso, que en total suman 270 millones de bolivianos, esperan pagar y concluir muchas obras que vienen desde la gestión anterior, cuando se contrajeron compromisos sabiendo que los ingresos económicos estaban en franca caída.

Sobre la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional que posibilita la repostulación de Evo Morales sostuvo que hay una condena generalizada no solamente en Bolivia, sino el exterior, afecta a todos, las consecuencias se las pagará en el futuro.

“Hay que denunciar en todos los foros y a todo nivel lo que ha sucedido en el país y poner en evidencia que no pueden estar las autoridades, las instituciones y los gobernantes por encima de la ley, afecta a las bases mismas de la democracia”, advirtió.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook