Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Asociación de Municipios de Tarija (AMT) tras su última reunión de alcaldes en la ciudad de Tarija el martes 12 de diciembre, determinó que exigirán desde el mes de enero del 2018 al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la aplicación de los debidos autonómicos al presupuesto de la Gobernación de Tarija como señala la Ley del 8 por ciento.

Esta determinación la dio a conocer el presidente de la AMT y alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, quien manifestó que los municipios determinaron activar todas las acciones legales y administrativas para hacer cumplir la aplicación de la Ley, ante el silencio del ejecutivo departamental en cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la norma.


P U B L I C I D A D 


Cabe recordar que en el párrafo 2 del artículo 7 de la Ley del 8 por ciento, indica que si la Gobernación no transfiere recursos económicos comprometidos en los convenios intergubernativos e interinstitucionales vigentes, se autoriza al Ministerio de Economía, el débito automático.

El acalde municipal de Padcaya, Roger Farfán, manifestó que las normas son para cumplirlos por lo que esperan que el ejecutivo departamental pueda analizar el tema de manera consensuada con las alcaldías para evitar futuros conflictos administrativos en la región. 

Las autoridades departamentales aún evalúan jurídica y administrativamente la aplicación de la Ley del 8 por ciento, determinación que será hecha a conocer la próxima hora por el ejecutivo departamental.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, manifestó en su momento que antes de tomar una determinación en su aplicación se debe resolver con los alcaldes y otras instituciones de la región, el presupuesto para la trasferencia del 8 por ciento para ocho municipios porque aún no está contemplado en el Plan Operativo Anual (POA) 2018. 

Un segundo tema que considera el Secretario, debe ser tratado de manera consensuada con autoridades del Chaco, porque en el artículo 3 de la mencionada norma señala que la transferencia del 8 por ciento para los municipios debe ser de todo el presupuesto del departamento incluido el 45 por ciento de la Región Autónoma del Chaco.

7/TENDENCIAS/carousel