Tarija - Ministro Sánchez pidió autoridades no obstaculizar proyectos y apoyar exploración

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez pidió a las autoridades de Tarija, que no obstaculicen los proyectos del sector hidrocarburífero en exploración y señaló que se devolverá el triple de lo que destinan las regiones, del Impuesto Directo a los Hidrocarburos IDH, para el fondo de exploración.

Explicó que el aporte que hicieron los municipios y las gobernaciones del país, para el fondo de exploración de hidrocarburos asciende a 190 millones de dólares, que sirvieron para impulsar una inversión de cinco mil 400 millones de dólares en exploración y que llegarán a generar una utilidad de 40 millones de dólares, el 50% será para las regiones que aportaron con recursos del IDH.


P U B L I C I D A D 


PUBLICIDAD


Señaló que el trabajo de exploración en Sal Telmo Norte y Astillero en Tarija, generarán importantes volúmenes de gas, alrededor de tres Trillones de Pies Cúbicos TCFs, con una inversión de 1.500 millones de dólares.

En el caso del Campo Iñiguazú podría llegar a generar seis TCF, aumentando el volumen de producción de gas para el Departamento y así habrá ingresos de recursos económicos, que posibiliten cumplir con una planificación de desarrollo para Tarija.

Certificación de reservas

El ministro indicó que el primer proceso de contratación para la certificación de las reservas de gas, en el país, se declaró desierta; sin embargo, espera que hasta fines de este mes se pueda tener un reporte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, sobre la empresa que se hará cargo de la certificación.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook