Tarija - Oliva plantea agenda alternativa a la del Gobierno e insta a la ‘Unidad’ de un solo bloque opositor nacional

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, propone una agenda alternativa al programa actual que sostiene el Gobierno Nacional, e invita al bloque opositor a unirse en un solo frente, tomando como referencia la decisión asumida por la población en estas pasadas elecciones judiciales que denotaron un abrumador margen porcentual de votos “nulos” como muestra de rechazo a la repostulación del Evo Morales.


“Debemos definir una agenda; no discutir sobre personas, sino sobre propuestas. Hay que proponer al país una agenda alternativa al programa del Gobierno, y la debemos construir entre todos más allá de las diferencias, sin buscarse reparos, sino convocándose todos para poder avanzar”, enfatizó la máxima autoridad ejecutiva departamental.

PUBLICIDAD


Oliva convocó a la unidad de todas las fuerzas políticas, y democráticas para plantear cual será el futuro del pueblo tarijeño, como boliviano, ya que el mismo entiende que a partir de estos resultados reflejados en las elecciones judiciales plantean un nuevo contexto en la sociedad boliviana que requiere cambios.

“Se ha generado un nuevo escenario político en el país y demanda respuestas del conjunto de los actores políticos. Hoy tenemos una gran responsabilidad, debemos plantearnos cuales son las medidas que tenemos que desarrollar para superar cada uno de los problemas que tenemos en la actualidad, defendiendo la democracia, nuestra constitución”, aseveró Oliva.

Asimismo el Gobernador se refirió a los resultados de los comicios electorales que se realizaron el día de ayer, quien manifestó que el pueblo tarijeño y nacional han reflejado un claro mensaje al Gobierno Nacional con su decisión asumida a través de las urnas e incita al mismo a cumplir y respetar la decisión de la sociedad boliviana.

“El pueblo de Bolivia y en especial el de Tarija se ha expresado de manera contundente ratificando los resultados suscitados el 21 de Febrero. Y estos resultados son la manifestación del rechazo a las decisiones que se han asumido en pasados días vulnerando la decisión de un pueblo. En todos los niveles de Gobierno tenemos la obligación de respetar la decisión del pueblo”, finalizó Oliva./Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook