Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El representante de Tarija en el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Héctor Quiroga, informó el miércoles que solicitó un informe al presidente de la estatal petrolera para conocer porqué se declaró desierta la segunda licitación para certificar las reservas de hidrocarburos.

"La Secretaria de Hidrocarburos (de la Gobernación) me hizo llegar una nota donde solicitan que pida esta información al presidente de Yacimientos sobre porqué se declaró desierta la segunda licitación, nuevamente envié esta solicitud y esperamos que tenga respuesta esta semana para informar a la población", informó en conferencia de prensa.


P U B L I C I D A D 


Quiroga explicó que la certificación de reservas es importante, no solo para Tarija, para todo el país, porque en base a ello se podrá planificar el abastecimiento al mercado interno y cumplir con los contratos que tiene Bolivia con Brasil y Argentina.

"Nos permitirá planificar el cumplimento de los compromisos que tenemos con los mercados externos con Brasil y Argentina, nos permitirá planificar el abastecimiento de los proyectos de industrialización del gas comprometidos por el Estado boliviano, como la planta de urea y petroquímica", agregó.

A su juicio, sin una certificación de reservas de hidrocarburos actualizada, Bolivia irá en desventaja a negociar un nuevo contrato con Brasil./ABI