Tarija - "Rodrigo Paz no gobierna en la Alcaldía, otros gobiernan por él”: Rosas denuncia persecución política en municipio

El reciente alejamiento de Rolando Ruiz de la Secretaría de Movilidad Urbana del Municipio, devela el quiebre de relaciones que existe entre el alcalde del municipio de Tarija, Rodrigo Paz y sus aliados que lo habían acompañado desde que asumió el poder. Esta no sería la primera ruptura, sino que anteriormente ya se habían hecho públicas sus diferencias con el concejal Francisco Rosas.

Otros tiempos: Rodrigo Paz y Francisco Rosas cuando eran aliados 
Ruiz fue reemplazado en la Secretaría de Movilidad Urbana por Cecilia Medrano, este hecho provocó que el concejal municipal, Francisco Rosas, cuestionara el accionar asumido desde el Gobierno Municipal, hasta incluso señaló que quien está tomando estas decisiones no es el alcalde Paz, sino otras personas cuyos nombres no precisó.


P U B L I C I D A D 


“Hemos tomado conocimiento de la destitución de Rolando Ruiz, todo el pueblo conoce que es uno de los hombres más eficientes que ha tenido el Gobierno Municipal, y hoy Rodrigo Paz le paga con este memorándum de destitución en Navidad –reclamó Rosas-. Consideramos que es una actuación de revancha política, que es una persecución que está haciendo Rodrigo Paz a todos los que piensan igual que Francisco Rosas”.

Rosas lamentó la decisión asumida por el alcalde Paz, dejó entrever que no existe agradecimiento al apoyo que le brindo Ruiz. Recalcó que esto responde a una persecución política, ya que no se ha respetado la carrera administrativa.

“No se ha respetado la condición laboral que tiene Rolando Ruiz, no se ha respetado la situación especial que tiene su familia de Rolando Ruiz, ya que él tiene inamovilidad laboral, porque tiene un hijo con discapacidad –resaltó Rosas-. Nada de esto se ha respetado, ha primado la persecución política a algunos compañeros de trabajo de la Alcaldía”.

El legislador municipal adelantó que asumirán las acciones legales que corresponden a esta decisión injusta que asumió el alcalde Paz.

Rosas indicó que esta decisión del alcalde Paz se debe a la posición que asumieron sobre el puente 4 de Julio, en la cual el concejal ya había expresado su rechazo a la construcción de este proyecto, por tratarse de un gasto millonario para el Municipio.

“Nosotros estamos firmes pensando en que los recursos se deben redireccionar, se debe redireccionar la inversión en Tarija, ya tenemos que hacer un alto, tenemos que hacer que vuelva la razón de gobernar al Gobierno Municipal –expuso Rosas-. Yo creo que Rodrigo Paz no gobierna en la Alcaldía, otros gobiernan por él”.

El legislador manifestó que las personas que están gobernando por el alcalde Paz, están haciéndole tomar decisiones totalmente equivocadas e injustas, de las cuales se pueden ver las consecuencias con Rolando Ruiz.

“Nosotros vamos a defender los derechos que tienen los ciudadanos, y vamos a hacer que los recursos de Tarija sean bien invertidos, ya basta de hacer obras demasiadamente caras –ratificó Rosas-. Tenemos que redireccionar la inversión para que Tarija se beneficie”.

Rosas indicó que este accionar lo asumirá con la convicción asumida por su persona, ya que no tiene la voz embargada, por lo que harán lo necesario para que no se hagan estas obras caras que no benefician a nadie.

Cuestionado sobre quienes son estas personas que están gobernando en lugar del alcalde Paz, Rosas no supo precisar y mandó trasladar dichas interrogantes al Alcalde. Empero dejó abierta la posibilidad de que esto vaya a ser develado más adelante.

Ante las desavenencias y rechazo de algunos legisladores al proyecto del puente 4 de Julio se rumoreaba que  el Concejo Municipal había solicitado un informe oral al alcalde Paz, sin embargo Rosas dijo desconocer que se haya solicitado dicho informe.

“Aunque venga el Alcalde o ejecutivos del municipio, es a destiempo, porque nosotros habíamos pedido que estos temas se revisen, se discutan antes, se escuche al pueblo de Tarija –remarcó Rosas-. Lo que pasa es que en Tarija se está gobernando sin escuchar al pueblo de Tarija”.

Tomado de Andaluz
Comparte
Síguenos en Facebook