Tras dos años, Bolivia vuelve al Festival de Viña del Mar 2018 de la mano de "Los Vidaleros" de Tarija

Luego de dos años de ausencia, Bolivia volverá a participar en la versión 2018 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile. La agrupación Los Vidaleros, de Tarija, representará al país en la competencia folklórico.

Con el tema “La Reina”, al ritmo del caporal, la agrupación tarijeña oficializó en el Ministerio de Culturas su participación de la quincuagésima novena versión del festival que se desarrollará del 20 al 25 de febrero del próximo año.

La agrupación logró ingresar al concurso luego de un proceso de selección que incluyó la revisión de más de 500 temas musicales, es justamente de ese listado que la canción “La Reina”, fue seleccionada para participar del evento.


El regreso de la representación de Bolivia a Viña de Mar se da luego que en 2015 se diera la última presentación de una agrupación de país con el grupo orureño Pasión Andina, mientras que la penúltima vez, en 2014, el país destacó con la presentación del grupo juvenil Ch’ila Jatun, considerados los herederos de los Kjarkas.

En esa ocasión, el grupo cochabambino, empató en la final folklórica con la cantante chilena La Pájara no obstante, la presidenta del jurado y cantante española Paloma San Basilio decidió otorgarle el premio a la anfitriona.

Este hecho desató una lluvia de críticas en redes sociales y artistas nacionales que pidieron que Bolivia ya no participe más en este festival, pero Pasión Andina anunció que fue seleccionado para competir en el Festival Internacional de Viña del Mar 2015 y ahora en 2018 fue Los Vidaleros.



Entre los artistas que participarán del festival 2018 se encuentran Miguel Bosé, Illapu, Luis Fonsi, Gente de Zona, Europe, Jesse&Joy, Prince Royce, Carlos Vives, Ha*ash, CNCO, y Zion & Lennox.



Junto a Los Vidaleros también están en competencia Esmeralda Ugalde, de México; Samy y Sandra Sandoval, de Panamá; Los K Morales, de Colombia; Astrid Veas, de Chile, y Cosa Nuestra, que representa al Perú.

Fuente: La Razón
Comparte
Síguenos en Facebook