Tres equipos aspiran a ganar la corona del torneo Clausura

Con los últimos resultados y a tres fechas de la finalización del torneo Clausura, tres equipos tienen posibilidades de lograr una nueva corona en el firmanento del fútbol nacional. Bolívar, The Strongest y Wilstermann son los clubes con chances matemáticas de hacerse con el campeonato, en un final de infarto.
Pese a la diferencia de seis y nueve puntos que la Academia les ha sacado a The Strongest y Wilstermann respectivamente, estos últimos aún mantienen las probabilidades de llegar al primer lugar.
Con sus 42 unidades a Bolívar le basta con ganar tres más para hacerse inalcanzable.
El Tigre debe ganar todo y esperar que los celestes pierdan dos cotejos para igualar su puntaje, si esto ocurre el título se definiría nuevamente por un partido de desempate entre los grandes paceños, tal como ocurrió hace un año. También puede abrazar el título ganando todos sus partidos y si su archirival pierde los tres encuentros.
El cuadro aviador debe acumular los nueve puntos en disputa para tener esperanzas. Si Bolívar pierde todo iguala su puntaje y podría dirimir con los paceños el título en cotejo en campo neutral, pero para ello The Strongest deberá perder un partido.
También puede haber definición por gol diferencia, eso ocurriría solo con un triple empate en el primer lugar que se daría si la Academia pierde todo, el Tigre gana dos y pierde una confrontación y que Wislter sume el 100% de las unidades en juego.
Por ahora el equipo cochabambino es el que tiene mejor gol diferencia (14), el aurinegro le sigue con 13 y Bolívar posee 11.
El deslance se hace apasionante tomando en cuenta que atigrados y celestes se medirán en la fecha 20 y los aviadores visitarán a los de Achumani en la última jornada.
Bolívar va por su estrella número 22, The Strongest espera lograr su título 13 y Wilstermann suma 6.
Lo que les queda a los tres clubes
  • Fuente: www.lfpb.org.bo
Comparte
Síguenos en Facebook