Tres varones y dos mujeres se perfilan para integrar el Consejo de la Magistratura

Con actas verificadas al 86.82% por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tres varones y dos mujeres se perfilan para integrar el Consejo de la Magistratura que es la instancia responsable del régimen disciplinario de las jurisdicciones ordinaria y agroambiental.

Dolka Vanessa Gómez Espada, Gonzalo Alcón Aliaga, Omar Michel Durán, Mirtha Gaby Meneses Gómez y Marvin Arsenio Molina Casanova, son los de mayor votación entre los diez candidatos que postulan al cargo.

De acuerdo con los datos preliminares del Sistema de Transmisión Rápida de Actas del TSE, Gómez Espada es la candidata con mayor votación con el 13.41% de los sufragios, que suman un total de 203.254 votos.

El Consejo de la Magistratura es responsable de ejercer el control disciplinario de vocales, juezas y jueces y personal administrativo; determinar la destitución del cargo de las vocales y los vocales, juezas y jueces, y personal auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Agroambiental.

Los consejeros desempeñarán sus funciones por un período improrrogable de seis años, computable a partir del día de su posesión. 

Comparte
Síguenos en Facebook