TSE estima tener el domingo más del 85% de los resultados

Entre las 21.00 y las 22.00 de este 3 de diciembre, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) estima tener más del 85% de los resultados preliminares de las elecciones judiciales 2017, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

Para esta segunda elección de autoridades judiciales, un total de 6.438.801 ciudadanas y ciudadanos fueron habilitados para elegir de entre 96 candidaturas a las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental (TA), Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Entre 21.00 y 22.00 vamos a emitir un porcentaje que le permita a la población conocer de manera directa ese día y de manera oficial; esperamos un porcentaje por encima del 85%”, sostuvo Uriona, quien añadió que los resultados serán difundidos además en el sitio web del OEP.

Según una publicación del portal Fuente Directa, el trabajo será posible gracias a la incorporación de un sistema de transmisión rápida y segura de actas electorales, que permitirá registrar los resultados de las actas y capturar una imagen de ellas en los recintos de votación utilizando una aplicación móvil.

Las actas electorales de cada mesa de sufragio que se instale en el departamento, serán trasladadas por los notarios electorales con todas medidas de seguridad y la custodia policial pertinentes para el efecto, para que el Tribunal Electoral Departamental (TED) correspondiente realice el cómputo oficial de cada una de ellas.

A las 11.00 el TSE emitirá un primer reporte de evaluación de la jornada electoral, mientras que a las 17.00 habrá un segundo informe de evaluación.

Los tribunales electorales departamentales instalarán la sesión pública de sus Salas Plenas permanentes a las 18.00, y el o la jefa de las secciones de Tecnologías de Información y Comunicación procederá a generar el acta del Sistema de Cómputo en cero.

Comparte
Síguenos en Facebook