Un hombre buscado por la Policía se vistió de mujer para votar y evitar ser detenido

Un hombre se vistió de mujer para ir a votar en las elecciones del domingo y burlar a la Policía que lo buscaba por procesos en la Justicia. Fue descubierto y aprehendido como otras 30 personas que también eran buscadas y que no pudieron ser ubicadas hasta ayer, domingo, cuando acudieron a su mesa de sufragio, informó el comandante de la Policía, general Abel de la Barra.

Personal de Inteligencia de la institución del orden fue desplazado este domingo, justamente para dar con las personas que tienen procesos, principalmente por narcotráfico. “Un caso inusual fue cuando una persona, sabiendo que estaba siendo buscado ha ido (a votar) vistiéndose de mujer para tratar de engañar a la Policía”, explicó al nrealizar un balance de lo ocurrido el domingo.

PUBLICIDAD


Los operativos de búsqueda y captura fueron ejecutados, principalmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo, informó que el caso del hombre vestido de mujer ocurrió en Santa Cruz e inmediatamente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Todos los detenidos, entre hombres y mujeres, estaban declarados en rebeldía por no acudir a sus audiencias judiciales y tenían mandamientos de apremio.

Durante la jornada electoral fueron desplazados 15.000 uniformados para el patrullaje y hacer cumplir las disposiciones electorales y el Auto de Buen Gobierno. Fueron atendidos 108 casos de riñas y peleas, 97 de escándalo  en vía pública, dos de faltamiento a la autoridad, además de 1.992 personas arrestadas.

También el reporte nacional da cuenta de 700 casos de consumo de bebidas alcohólicas, el cierre de 192 bares y cantinas,  192 lenocinios, 60 discotecas. En cuanto que el número de vehículos retenidos por no contar con el permiso de circulación llegó a 474 y 778 motocicletas.

De todas de los 31 aprehendido, 30 tienen procesos por narcotráfico y una por lavado de dinero. El operativo, dijo Delgadillo, es resultado de investigaciones que datan desde el año pasado. 

Comparte
Síguenos en Facebook