Venezuela sufre escasez de gasolina y culpa a EEUU

El Gobierno chavista volvió a atacar ayer a Estados Unidos y Canadá, a cuyos Gobiernos acusó de amenazar la paz y la soberanía de Venezuela, mientras las largas colas por falta de gasolina y las protestas por los retrasos en la entrega de comida subsidiada continuaban en distintos puntos del país.

En un comunicado de la Cancillería, el Ejecutivo de Nicolás Maduro alzaba la voz "ante la comunidad internacional" contra lo que considera "una nueva amenaza" a la "paz" y la "soberanía" de la nación petrolera por parte de Estados Unidos y Canadá, a las que llamaba "las dos principales potencias militares del hemisferio".

El pronunciamiento de Caracas llega después de que la embajada estadounidense lamentara que la Asamblea Nacional Constituyente esté "inventando reglas" sobre la marcha, tras anunciar este suprapoder que los partidos opositores que no acudieron a las municipales de este mes podrían ser vetados para las presidenciales.

Mientras tanto, las largas colas de vehículos que desde hace días vienen registrándose por la falta de suministro de combustible en las gasolineras de algunas regiones del país continuaban ayer en los estados de Táchira, Mérida, Lara, Trujillo, Zulia y Barinas. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha culpado del desabastecimiento a las sanciones financieras con las que EEUU castigó en agosto la supuesta deriva totalitaria del Gobierno de Maduro.

Comparte
Síguenos en Facebook