Vicepresidente del MAS confía en que se consolide la dupla Evo-Álvaro para el 2019

Si la dupla (Evo Morales-Álvaro García Linera) tiene que ir, va ir nomás la dupla", sostuvo este miércoles el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, sobre el binomio presidencial para las próximas elecciones generales de 2019, y frente a las dudas respecto a que García Linera no sea parte de fórmula del oficialismo para el 2019.

Sin embargo, Gerardo García aclaró que una decisión final al respecto saldrá de las reuniones que sostengan las organizaciones sociales, donde se evaluarán la determinación de García y la postura de los movimientos.


P U B L I C I D A D 
"Todavía no se ha confirmado esto (la renuncia de García a ser candidato) (...) pero, sin embargo, a través de las organizaciones sociales vamos a ir evaluando y consultado, tal vez habrá cambios a última hora pero todavía no lo sabemos", remarcó el dirigente durante una entrevista a la red Patria Nueva.

Morales será proclamado el sábado candidato del MAS para las elecciones de 2019, en una concentración organizada en la ciudad de Cochabamba que pretende reunir a un millón de simpatizantes y militantes del partido en función de gobierno.

"Vamos a tener muchas reuniones con el Pacto de Unidad con la presencia de muchas organizaciones donde vamos a evaluar y también vamos a conversar con él (con García Linera), todavía no hemos conversado", dijo la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Segundina Flores.

La avenida Blanco Galindo, que conecta la ciudad con la localidad de Quillacollo, será el lugar donde las organizaciones sociales y militantes recordarán el ‘Día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia’, instaurado por norma como una jornada de celebración cada 18 de diciembre desde 2016, para rememorar los 11 años de gobierno de Morales.

Comparte
Síguenos en Facebook