Yacuiba - En octubre de 171 muestras de PAP 23 resultaron con alguna lesión premaligna

El director de Salud del Gobierno del Gran Chaco, Miguel Ángel Cayo, informó que el Programa Prevención y Control del Cáncer Cérvico Uterino detecto un alto índice de lesiones premalignas en las pruebas e Papanicolaou realizadas a mujeres durante el segundo semestre de la presente gestión. 

Como muestra de los altos índices de incidencia de la enfermedad en la región, el director explicó que en el mes de octubre de 171 muestras de PAP tomadas, 23 resultaron positivas; de ellas, 21 con lesión de bajo grado (LIE B) y dos con lesión de alto grado (LIE A). 

PUBLICIDAD


Con el propósito de iniciar el tratamiento temprano de la enfermedad, desde el sábado próximo ( 9 de diciembre), en la Unidad de Patología Cervical del Centro de Salud San José de Pocitos, la entidad regional pondrá a disposición de las pacientes un médico ginecólogo – Oncólogo. 

Las atenciones especializadas serán realizadas por el Dr. Marco Alfredo Aguirre desde las 9 de la mañana, para diagnosticar el estado de las lesiones y definir el tratamiento a seguir para el restablecimiento de las pacientes; a través del equipamiento médico y quirúrgico especializado. 


P U B L I C I D A D 


Cayo invitó a las mujeres en edad fértil y mayores de 45 años asistir al Centro de Salud San José de Pocitos para realizarse una prueba de PAP con el objetivo de detectar oportunamente las lesiones premalignas y evitar la propagación de la enfermedad. 

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook