Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) consolidó ayer una sociedad estratégica con los ejecutivos de las empresas de gas de Mato Grosso (MT Gas) y Mato Grosso do Sul (MS Gas) para exportar y distribuir gas natural a esos estados de Brasil.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, sostuvieron una reunión ayer en la ciudad de Cuiabá, Brasil, con los ejecutivos de las empresas de gas para convertir a la estatal petrolera en una compañía multilatina.

“Estamos trabajando en equipos técnicos. Hasta el 15 de enero conoceremos la demanda actual y proyección de gas natural de ambos estados, tanto domiciliario, comercial, industrial como para el uso en termoeléctricas; de esta forma, se tendrá la propuesta relacionada con el volumen de gas que podríamos abastecer”, informó Sánchez, citado en un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

Los equipos de Bolivia y de Brasil conversaron también sobre la comercialización a corto plazo de gas licuado de petróleo (GLP) boliviano con destino a Brasil.

Para lograr ese objetivo se habló de la necesidad de mejorar la integración caminera en los tramos San Ignacio-San Matías, que viabilizaría la exportación de GLP y urea.

Respecto a la venta de urea producida en la planta de Bulo Bulo, en Cochabamba, señaló que existen importantes avances en las negociaciones.

“Ya estamos comercializando a esta región más de 300.000 toneladas métricas (TM) de nuestro fertilizante. Tenemos otro volumen parecido para comercializar, que es de interés de las empresas dedicadas a la agricultura en Mato Grosso, cuyos ejecutivos han participado en la reunión de hoy”, dijo Sánchez

El Ministro señaló que ambas partes están interesadas en cerrar acuerdos comerciales para que la urea boliviana contribuya al incremento de la productividad de los campos agrícolas de Mato Grosso.

El Ministro de Hidrocarburos aprovechó la oportunidad de conversar los proyectos que tiene Bolivia para exportar electricidad a Brasil con la construcción de plantas hidroeléctricas que convertirán al país en el centro energético de la región.

Fuente: Cambio
7/TENDENCIAS/carousel