22 años a la 'viuda negra de la Riviera' por matar y envenenar a varios hombres ricos en Francia

Patricia Dagorn, una francesa de 57 años, fue condenada a 22 años de prisión este jueves por el Tribunal Supremo del departamento de Alpes Marítimos (la Riviera francesa), luego de ser hallada culpable de envenenar a cuatro jubilados ricos, dos de los cuales perdieron la vida, informó el diario Le Parisien.

Según los informes, Dagorn, detenida desde 2012, niega las acusaciones y asegura que solo mantuvo una "amistad" con los sujetos. Sin embargo, las autoridades descubrieron que la dama —bautizada por los medios como la 'viuda negra de la Riviera'— contactó con sus víctimas a través de una agencia matrimonial y, aprovechándose de su soledad, mantenía sexo con ellas y las drogaba con tranquilizantes para convencerlas de entregarle dinero y poner bienes a su nombre.

El semanario Paris Match señala que la delincuente fue acusada en 2011 del asesinato de Michel Kneffel, de 60 años, con el que había convivido en Niza. La Policía descubrió entre las pertenencias de la mujer tabletas de Valium (Diazepam) y una serie de documentos personales de diferentes hombres: identificaciones, detalles de cuentas bancarias y tarjetas de seguro médico.

Posteriormente, el hallazgo llevó a los investigadores a asociar a la mujer con la muerte de Francesco Filippone, de 85 años, encontrado sin vida ese mismo año cerca de Cannes. Las autoridades confirmaron que Patricia había cobrado un cheque de Filippone por 21.000 euros (25.000 dólares).




La fiscal del caso, Annie Brunet-Fuster, había solicitado 30 años de prisión para Dagorn calificándola de "narcisista pervertida", con una personalidad "desconcertante y preocupante", y de rasgos psicóticos. Cabe destacar que en 2013 la 'viuda negra' ya había cumplido cinco años en prisión por robo y fraude.

Comparte
Síguenos en Facebook