3 personas mueren arrastradas por una riada en Caranavi

Tres personas que visitaban las cascadas del El Tunqui, en cercanías de Taipiplaya (Caranavi), fueron arrastradas por la repentina crecida del caudal del río y perdieron la vida, informó Radio TV Municipal.

Gustavo Gira de 23 años, quien sobrevivió al caudal, relató que el martes 2 de enero  junto a su hermano tomaban fotografías en la cascada cuando de repente el río creció y cayeron en el agua.

Contó que en ese momento pensó en su familia, se armó de fuerza y valor, y logró salir sujetándose en un tronco seco.

Pobladores de Taipiplaya se organizaron en grupos para los operativos de búsqueda junto al grupo SAR. En este trabajo se logró encontrar los cadáveres de tres varones, uno de ellos menor de edad.

En la madrugada, alrededor de las 3.30, encontraron el cuerpo de Gerber Paja de siete años. Después de intensos trabajos lograron rescatar el cuerpo de Pedro Nolberto Paja de 36 años y pasado el medio día de este miércoles encontraron el cuerpo de la tercera víctima, quien es Marcelo Gira de 29 años.

Éste último era servidor público en la Secretaría Municipal Técnica y Obras Públicas del Gobierno Municipal de Caranavi y hermano del sobreviviente.

En medio de llanto, consternación y mucha solidaridad, los tres cuerpos son velados en la población de Taipiplaya.  La familia Paja vela a sus fallecidos en la casa cultural y el cuerpo del ingeniero Gira está en la sede de la Zona Entre Ríos de donde era vecino.

El sobreviviente manifestó que se recuperará y se pondrá las pilas para ayudar a su familia. Lamentó que su hermano no haya podido sobrevivir y que ahora es el único hijo varón en su familia.

Comparte
Síguenos en Facebook