Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que hasta diciembre de 2017 se logró ampliar las instalaciones domiciliarias de gas, a nivel nacional, a un total de 4,2 millones de usuarios.

“Según el último reporte, la cobertura nacional de instalaciones domiciliarias acumuladas a diciembre de 2017 benefició a 4,2 millones usuarios, brindándoles seguridad, comodidad y ahorro económico para vivir bien”, informó la autoridad, de acuerdo con un boletín de prensa.

El ministro explicó que se sobrepasaron las 853 mil instalaciones domiciliarias hasta fines del pasado año, que incluyen el sistema por gasoductos y el llamado sistema virtual (GNL). Esto significa una cobertura de casi el 40% de la población.

De igual forma, hasta la fecha se cuenta con 1.712.697 metros lineales de Red Primaria y 16.184.952 metros lineales de Red Secundaria, todo con una inversión de 890,2 millones de dólares.

Sánchez destacó el trabajo social que realiza el Gobierno a través de la estatal YPFB que subvenciona el tendido de redes primarias y secundarias e instalaciones internas, con recursos propios del Estado, no teniendo costo para los hogares bolivianos

“El costo por instalación aproximadamente en el área urbana es de aproximadamente 1.000 dólares y en el área rural es de 2.000 dólares. El 100% del costo es cubierto con los recursos de YPFB”, precisó.

Además señaló que el costo por consumo es el más bajo de la región. “Una familia que usaba una garrafa al mes y pagaba 22,50 bolivianos, ahora gasta sólo 8 bolivianos”, destacó.

El sector hidrocarburos proyecta que entre 2018 y 2019, el número de instalaciones domiciliarias estimadas alcance a 270 mil.

7/TENDENCIAS/carousel