47 grados: Carreteras se derriten en Australia

EFE
Mientras prosigue la tormenta de frío glacial en la costa este de Estados Unidos con -37°C, en Australia se observa todo lo contrario. 

Los servicios de emergencia en el sudeste del país insular han advertido a la población que permanezcan dentro de sus viviendas mientras una peligrosa ola de calor atraviesa el país, con temperaturas tan altas que en algunas carreteras se está derritiendo el asfalto.

Prohibido encender fogatas. Sídney ha experimentado el clima más caliente en 79 años, con temperaturas que alcanzan los 47,3 grados centígrados. 

Se emitieron advertencias de incendios en el área metropolitana de la ciudad y, el domingo, las autoridades prohibieron, en toda la metrópoli, que se encendieran fogatas a cielo abierto. 

El domingo las temperaturas no llegaron al calor sofocante que experimentó la zona en 1939 cuando el mercurio subió a los 47,8 grados. 

-39° en EEUU. En los pequeños pueblos mineros de Cotton y Embarrass, en el estado de Minnesota, la temperatura registró temperaturas de hasta 39 grados bajo cero.  En algunos lugares, la piel expuesta al frío puede congelarse en 30 minutos.

Comparte
Síguenos en Facebook