Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Después de que se evidenciara afectaciones por las intensas lluvias y desbordes de ríos en siete departamentos del país, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que la ruta Tupiza-Atocha está intransitable, en tanto en otras tres vías se cortó la circulación nocturna y se recomienda no emplearlas.

"Hemos tenido pequeños percances por cuestiones climatológicas (...) provocadas por las intensas lluvias que se presentan a nivel nacional", dijo el técnico de Conservación Vial de la ABC, Christian Mendieta.

En el tramo Tupiza - Atocha se produjo el desborde del río San Juan, y el colapso de unos defensivos en la carretera. Por otra parte, en Entre Ríos- Palos Blancos se cortó la transitabilidad nocturna por el riesgo que existe debido a las intensas lluvias.

Finalmente, en la zona de El Sena, en Pando, el material de rodamiento se saturó por eso se recomienda tener precaución.

"La Administrado de Carreteras ha puesto todas las gerencias regionales en alerta y están desplegados en este momento por las lluvias que se están presentando", manifestó Mendieta. 

Además, se reportaron daños en la ruta a Oruro en el sector de Lequepalca.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas naranjas para los departametos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y La Paz, por lluvias y tormentas eléctricas, además de desbordes de ríos en cuatro cuencas. 

El número habilitado para que la población se informe sobre el estado de carreteras es el 800 107 222. 


7/TENDENCIAS/carousel